Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los elementos de la Policía Federal que llegaron a esta frontera para reforzar el combate a la violencia no tienen todavía informes que dar, de acuerdo con el Comisario de la corporación en el estado, Juan Carlos Morán Quintero.
“Es muy temprano para dar unos resultados específicos y palpables, pero cuando tenga los números, en unas dos semanas, con gusto los convocó y podemos hablar”, comentó.
En entrevista a inicios de esta semana dijo que han detenido personas portando drogas y armas, pero ninguna está entre los personajes buscados por las autoridades.
Recordó que los 130 uniformados que llegaron a inicios del mes pasado se concentraron en esta ciudad donde la intención es detener el acelerado incremento de homicidios que ya ronda las mil 900 víctimas en el año.
“Plena identificación o mapeo de los sucesos como los homicidios, se reacomodan las estrategias”, afirmó Morán Quintero.
Por otra parte, este jueves el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que platicaron con el comisario Morán pero no de los nuevos policías.
Aplaudió la llegada de los agentes cuando se trate de trabajar en coordinación y enfrentar la violencia con objetivos específicos, pero también lo consideró insuficiente.
“Difícilmente 130 policías nuevos en el estado nos van a cambiar la problemática. Quien lo diga así, creo que de alguna manera está prometiendo cosas que no se van a poder cumplir”, mencionó.