El proyecto del ferri Ensenada-San Diego sigue avanzando y actualmente está en análisis el aspecto de seguridad para los tripulantes, informó el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.
El funcionario reconoció que el plan “ha sido más difícil” de lo que creía en un principio la administración estatal, en particular por los retos que han surgido de lado americano.
“Estamos esperando que cumplan con todos los aspectos de seguridad para que no tengan ningún problema de accidente. Lo que nos falta es ver la rampa que hay que poner en el Puerto de San Diego, para cuando llegue el ferri pueda acceder y cumpla con los aspectos de seguridad. No lo teníamos en mente”, agregó.
Recordó que el proyecto surgió de una iniciativa conjunta entre CBP y el Gobierno de Baja California, con el propósito de contar con nuevas alternativas para los cruces fronterizos.
“El ferri ya está comprado, está en Vancouver, que pronto lo estaremos viendo en el puerto de Ensenada, va a traer la bandera mexicana. Le cabrán 330 personas, el ferri también contempla el traslado de automóviles, pero vamos empezar con puro pasajero y luego también ir viendo vehículos”, comentó.
Honold Morales, indicó que serían cuatro viajes, dos de ida y vuelta, siendo el primero a las 7:00 de la mañana y el último a las 18:00 horas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que aún no hay fecha probable para la puesta en marcha de esta modalidad de cruce, ni tampoco el costo probable del boleto.
“Aún no hay precio del boleto, porque aún se hacen ajustes de lo que pagará la empresa del ferri y cuánto va a poder costar, porque tienen que incluir la cuota de migración”, concluyó el funcionario estatal.