Aún falta contratar personal para la operación del Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT), de acuerdo con José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Salud se encargó del equipamiento y la ampliación del Hospital Materno Infantil de Tijuana, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
“Se aperturó la plataforma para contratar a las enfermeras y seguramente en dos o tres semanas, dependiendo de la respuesta que tengamos, podremos decir que tenemos funcionando al 100% el Hospital Materno Infantil de Tijuana”, dijo el secretario.
La falta de la plantilla de personal completa es una de las limitantes para que el nosocomio funcione al 100%, la plataforma digital para la contratación de personal no había sido abierta, destacó Medina Amarillas.
“La contratación del personal requerido para que opere a plenitud ese hospital ya no es de nosotros, es del IMSS Bienestar, está ahorita el proceso”, agregó el titular de la Secretaría de Salud.
Después de tres postergaciones, el 1 de abril de este año inició el programa de salud federal que pretende otorgar servicios de salud a la ciudadanía sin derechohabiencia a través de un sistema similar al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador en Baja California del IMSS Bienestar, explicó que la transición de los servicios que brinda el Instituto de Servicios de Salud del estado (Isesalud), finalizará en 2025.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además del personal de enfermería, es necesaria la contratación de paramédicos, camilleros, personal de intendencia y operadores de ambulancias, en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, añadió Medina Amarillas.
“Es personal en general, pero lo más importante es el personal de enfermería. Recordemos que lo que más se ocupa en un hospital es el personal de enfermería, ya se contrataron médicos, nos falta contratar enfermeros”, finalizó.