Aún soy presidente del PRI, dice Jiménez

Carlos Jiménez Ruiz comentó que al igual que él, los otros 15 priistas apelarán la decisión del partido en caso de ser desfavorable.

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Carlos Jiménez dice aún que es el presidente del PRI. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El presidente del Consejo Directivo Estatal del PRI, con derechos suspendidos, Carlos Jiménez, dijo que al igual que él, los otros 15 priistas que se encuentran en proceso de investigación por parte del órgano interno del Consejo Ejecutivo Nacional, apelarán la decisión en caso de resultar desfavorecidos.

“Sigo siendo presidente pero con derechos políticos suspendidos”, aclaró el priista, por determinación precautoria del CEN del PRI.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Jiménez detalló que en teoría debería estar sin problema al frente del partido a nivel nacional, porque se presentó así una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que les dio la resolución favorable.

No obstante, como el proceso en sí de sanción corresponde al órgano interno del CEN del PRI, los involucrados no esperan un fallo favorable.

Sobre Humberto Velázquez, quien es presentado en el priismo estatal como delegado federal del CEN y actual presidente del PRI estatal, Carlos Jiménez dijo que está usurpando funciones, además de ser una figura política implicado con Movimiento Ciudadano recientemente.

“Si se aplica correctamente el estatuto del PRI, nos tendrían que dar la razón”, dijo Jiménez, refiriéndose al proceso al que se enfrentan todavía.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Este jueves, dijo, estarán presentando los alegatos correspondientes ante el órgano interno del partido para que se desahogue el veredicto en este mismo mes.

“Sabemos que la justicia partidaria depende del presidente del CEN, por lo que podría no ser favorable a nosotros, ahí recurriríamos al Tribunal Superior”, dijo el priista.

Carlos Jiménez detalló que si los han de juzgar por apoyar el sentir de la militancia, al declinar de una alianza electoral que de principio no le permitió a Jorge Hank Rhon ser candidato de la coalición y sesgó con ello la oportunidad de un triunfo, “los números no mienten, Hank obtuvo más votos que la candidata de la coalición”, mencionó.

“No hemos querido politizar el caso porque lo estamos viendo por la vía legal”, dijo el presidente con derechos suspendidos.