La ausencia de políticas públicas de parte del gobierno municipal y estatal afecta al crecimiento de la inversión industrial en la ciudad de Tijuana, dijo José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
“Nos falta una política pública dirigida que coadyuve al desarrollo de la inversión y de la industria, no que venga subvencionar las ineficiencias, sino que venga a cubrir los espacios en la creación de infraestructura, que no se han dado”, señaló.
Contreras Valenzuela mencionó que los industriales no han podido aprovechar la ventaja competitiva por la cercanía con Estados Unidos, ni del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Parece que vamos navegando en el mar de los sargazos, porque por mucho que hagamos, la política pública poco nos permite avanzar”, apuntó.
El presidente de AIMO señaló que el crecimiento económico actual del país y de Baja California es derivado del que hay a nivel mundial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que AIMO ha hecho un esfuerzo para ser parte de la solución de estos problemas, sin embargo, no ha tenido una respuesta por parte las autoridades municipales y estatales.