/ domingo 5 de marzo de 2023

Ausencia de programa anual de mantenimiento tiene vialidades en mal estado

No hay mantenimiento para atender las grietas por donde se filtra el agua y provoca los socavones, los cuales son cada vez más constantes en tiempo de lluvias, menciono José Humberto Félix

El gobierno municipal debe destinar un presupuesto para el mantenimiento anual de las superficies de rodamiento, que incluya señalética, banquetas e iluminación, como parte de sus responsabilidades, dijo José Humberto Félix, comisionado de movilidad de Comice TTR.

Señaló que el Ayuntamiento debe proyectar un presupuesto anual para este rubro, como el que hace para brindar otros servicios, por ejemplo la recolección de basura.

“La norma dice que es necesario pintar dos veces al año los carriles y los límites de la carretera, antes de lluvias y posterior a ellas”, mencionó José Humberto Félix, sin embargo añadió que esto no se hace.

Dentro de la partida presupuestal, también se debe contemplar la falta de barreras metálicas, que regularmemte protegen a zonas habitacionales, como la carretera a Playas de Tijuana, la rampa de ascenso de la central camionera a Otay, añadió.

Indicó que no hay mantenimiento para atender las grietas por donde se filtra el agua y provoca los socavones, los cuales son cada vez más constantes en tiempo de lluvias.

“Requerimos un sistema integral que se repita año con año, no venir a inventar el hilo negro, es parte del mantemineto de una ciudad”, apuntó el comisionado de movilidad de Comice TTR.

Mencionó que esto es parte de los servicios que debe brindar el gobierno municipal, y de hacerlo tampoco sería de “aplaudirse”.

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Como solución al problema, sugirió la subcontratación de empresas especializadas en estas áreas para que realicen el trabajo, ya que el municipio no tiene la capacidad de equipo ni el recurso humano.

El gobierno municipal debe destinar un presupuesto para el mantenimiento anual de las superficies de rodamiento, que incluya señalética, banquetas e iluminación, como parte de sus responsabilidades, dijo José Humberto Félix, comisionado de movilidad de Comice TTR.

Señaló que el Ayuntamiento debe proyectar un presupuesto anual para este rubro, como el que hace para brindar otros servicios, por ejemplo la recolección de basura.

“La norma dice que es necesario pintar dos veces al año los carriles y los límites de la carretera, antes de lluvias y posterior a ellas”, mencionó José Humberto Félix, sin embargo añadió que esto no se hace.

Dentro de la partida presupuestal, también se debe contemplar la falta de barreras metálicas, que regularmemte protegen a zonas habitacionales, como la carretera a Playas de Tijuana, la rampa de ascenso de la central camionera a Otay, añadió.

Indicó que no hay mantenimiento para atender las grietas por donde se filtra el agua y provoca los socavones, los cuales son cada vez más constantes en tiempo de lluvias.

“Requerimos un sistema integral que se repita año con año, no venir a inventar el hilo negro, es parte del mantemineto de una ciudad”, apuntó el comisionado de movilidad de Comice TTR.

Mencionó que esto es parte de los servicios que debe brindar el gobierno municipal, y de hacerlo tampoco sería de “aplaudirse”.

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Como solución al problema, sugirió la subcontratación de empresas especializadas en estas áreas para que realicen el trabajo, ya que el municipio no tiene la capacidad de equipo ni el recurso humano.

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