Tijuana.- Escuelas de preescolar, primarias y secundarias de Tijuana presentaron hasta un 90% de ausentismo debido a las condiciones climatológicas que se registraron el lunes 22 de enero.
De acuerdo con las cifras de nivel básico, se reportó aproximadamente un 4% de asistencia de alumnos en las escuelas secundarias en Tijuana, sumando que tres escuelas no abrieron.
Un 5% de asistencia en las primarias públicas se reportó mediante el sondeo realizado con las escuelas de nivel básico, de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública.
A pesar del pronóstico, la suspensión de las actividades escolares no fue una opción para la Secretaría de Educación Pública de Baja California, anunciada el pasado domingo 21 de enero.
La escuela secundaria de General Número 27, ubicada en la colonia Valle Dorado fue una de las instituciones que se encontraba inaccesible, como también la Telesecundaria Número 118 en colonia Valle Imperial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La escuela Telesecundaria número 39 tiene una semana cerrada debido a que se descompuso el sistema pluvial, por lo que los estudiantes tomaron las clases en módulo virtual.
Manifestó que al menos tres alumnos asistieron por grupo durante el turno matutino en nivel secundaria, además se reportó 0% asistencia de los menores de edad en Jardines de Niños públicas y privadas con un 23% de asistencia.
Anteriormente, la maestra Itzel I. Calderón, compartió que el ausentismo fue bastante notorio en los grupos de primero, segundo y tercer grado de primaria en el centro escolar Francisco I. Madero.
Indicó que al menos tres estudiantes por grupo asistieron a las aulas de cuarto, quinto y sexto grado, sin embargo, fue baja la asistencia por lo que aprovecharon la justificación tras la tormenta.
La coordinadora de comunicación de la SEP mencionó que el delegado Miguel Alfredo Nuño García realizó un recorrido por las instalaciones de Tijuana por si hubo daño en la infraestructura.
Hasta el momento no hay información proporcionada por las autoridades si hubo daños en las instalaciones.