Tijuana.- El ausentismo de los alumnos fue bastante notorio en los grupos de primero, segundo y tercer grado de primaria, por la mínima asistencia de los menores de edad, destacó la maestra Itzel l. Calderón.
La docente de la escuela Francisco I. Madero perteneciente de la colonia Madero, comentó que a pesar que la Secretaría de Educación no suspendió las actividades, la mayoría de los alumnos faltaron a las aulas.
Por otro lado, indicó que al menos tres estudiantes por grupo asistieron a las aulas de cuarto, quinto y sexto grado, sin embargo, fue baja la asistencia y aprovecharon la justificación tras la tormenta.
Algunas de las primarias en Tijuana tuvieron que cancelar las clases el pasado lunes ante la intensa lluvia, la cual provocó diversos incidentes en los diferentes puntos del municipio.
La escuela primaria Domingo Carballo Félix, ubicada en la colonia Cachanillas, suspendieron labores al apreciarse una gran cantidad de agua en las proximidades del plantel escolar evitando el paso de cualquier peatón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado domingo 21 de enero la Secretaría de Educación de Baja California anunció que las actividades escolares no fueron suspendidas a pesar de la tormenta que dejó diversos estragos en la ciudad.
Sin embargo, la inasistencia de los menores de edad se dejó al criterio de las madres de familia al llevarlo al plantel durante las intensas lluvias, por lo que la mayoría de los padres decidieron no hacerlo.
Manifestó que durante el horario escolar los maestros y maestras que no impartieron clases, aprovecharon para realizar las actividades administrativas de las instalaciones.
Además, las autoridades suspendieron las clases en el turno vespertino y los padres de familia fueron por los menores de edad durante la mañana del lunes.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la suspensión de clases este martes para el mantenimiento de los planteles escolares.