Hasta el momento los automovilistas no han aprovechado el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) indicó Héctor Riveros Moreno, delegado de la Zona Centro.
“No se han obtenido los mejores resultados, pues aún la ciudadanía desconoce. Me ha tocado circular por él y noto que siguen haciendo uso de los otros carriles, quizá debemos trabajar más con el tema de comunicación”, señaló.
El funcionario mencionó que hay zonas de la delegación Centro donde el uso del carril confinado puede ser aprovechado, entre ellas frente al Hospital General Tijuana, Paseo de los Héroes, frente a Plaza Río y entre la colonia Independencia y Cuauhtémoc.
“Hay un embotellamiento importante y creo que serían los espacios que más podríamos aprovechar”, agregó.
El pasado 10 de junio fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo la eliminación de multas para los vehículos particulares que utilicen el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Esta eliminación de multas tendrá una duración de siete meses, tiempo en el que las autoridades municipales tendrán reuniones con las personas involucradas en el SITT para llegar a un acuerdo sobre este sistema de transporte.
Durante dicha sesión, fue destacado que actualmente solo cuatro camiones de este sistema integral de transporte realizan su trabajo alrededor de la ciudad.
Por otra parte, Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, mencionó que esta acción por parte de cabildo no tenía como fin disminuir el caos vial que actualmente enfrenta la ciudad, sino evaluar en qué condiciones se encuentra este sistema de transporte y saber qué sucederá con él en un futuro.