Tijuana.- Algunos automovilistas se estacionan en los paraderos de los nuevos camiones de la ruta Agua Caliente, indicó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
“Tenemos un problema, lo estamos viendo con el Ayuntamiento, los automovilistas no están respetando los paraderos”, dijo el funcionario estatal.
Gutiérrez Topete mencionó que el Instituto ha recibido quejas señalando que los autobuses de la ruta Agua Caliente no están respetando los paraderos, sin embargo, han detectado que esto es debido a que hay vehículos detenidos o estacionados en los paraderos.
“Necesitamos una mejor coordinación con el ayuntamiento, lo estamos tratando de hacer para remolcar esos vehículos que no se pueden estacionar en los paraderos, tenemos que respetar la calle y el orden de prelación en el uso de la vialidad”, añadió.
El director del Imos también habló sobre la adaptación de los usuarios para realizar el pago del servicio en el nuevo sistema de transporte, y fue cuestionado sobre el sistema de cobro y por qué algunos chóferes están recibiendo el pago de los usuarios directamente.
“Hubo un tema de adaptación, la alcancía no es una caja como un cochinito que rompemos al final de la jornada. Es un cobro electrónico, estaban terminando de programarlas, puesto que hay tarifas diferenciadas, a través de la combinación del uso de los botones y una consola que tiene el chofer que no estaban instaladas todas”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario estatal aseguró que la empresa Enertec, encargada de este sistema de cobro, soluciona la adaptación del sistema tarifario en las alcancías.
“El dinero en efectivo no lo vamos a erradicar, pero lo vamos a ordenar (...) Me reportan que los 16 autobuses que traen alcancías ya van a traer la adaptación tecnológica”, finalizó.