Tijuana.-Las autoridades gubernamentales tienen que hacer frente a los criminales y no solo enfocarse en la contención de la delincuencia, planteó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa.
“Hemos venido sosteniendo que la autoridad ha sido tolerante, que la autoridad debe enfrentar a los criminales, no solo debe contenerse lo cual no está sucediendo, sino debe enfrentar a la criminalidad”, expuso en conferencia de prensa.
Aseguró que desde hace ocho años las instituciones policiales fueron abandonadas, costándole mucho esfuerzo a la actual administración la reconstrucción de las corporaciones.
“Hay una gran impunidad y eso provoca que la delincuencia siga, sino me va a pasar nada, voy a seguir delinquiendo, ante una impunidad y falta de investigación, la delincuencia sigue en las calles, cuando la policía debería realizar investigaciones y acciones de inteligencia para contener estas bandas que ya están identificadas”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!