Karina Torres
San Diego.- Durante el mes de febrero, autoridades de salud del Condado de San Diego, han invitado a la población a cuidar de su corazón a través de un control puntual de su presión arterial. Durante el próximo jueves 14 de febrero, los residentes de ambos lados de la frontera podrán revisar su presión arterial de forma gratuita en cualquiera de las casi 300 ubicaciones móviles de salud que ofrecerán atención sin costo.
La atención se llevará a cabo con el apoyo de organizaciones civiles que se establecerán en distintos puntos de Baja California y California. "Este evento anual ofrece a los residentes una oportunidad gratuita de controlar su presión arterial, que es un gran primer paso para la salud del corazón", afirmó Greg Cox, integrante de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.
De acuerdo a datos de la propia autoridad de salud, el padecimiento cardíaco es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y la segunda causa de muerte en el condado de San Diego. En 2016, el año más reciente para el que se dispone de estadísticas, más de 4 mil 800 personas murieron por enfermedades del corazón en el Condado de San Diego.
Durante la campaña implementada en 2018, más de 36 mil 600 personas participaron revisándose la presión artería a lo largo del día Amor y la Amistad. Las unidades móviles estarán ubicadas en distintos puntos que incluyen estaciones de bomberos, bibliotecas, centros comunitarios, clínicas de salud, iglesias, negocios e instalaciones del Condado. Para conocer las ubicaciones tanto del condado como en la ciudad de Tijuana, los interesados pueden visitar la página web:
http://www.livewellsd.org/content/livewell/home/love-your-heart/event-information.html