Ante los problemas de inseguridad que van en aumento en la ciudad, las autoridades deben de "meterle más ganas", para combatirla, opinó Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex presidente municipal de Tijuana.
"A lo que tengo conocimiento sí ha seguido el problema de inseguridad, creo que la Ley ha sido laxa, o es laxa en ese menester, pero también la autoridad tiene que meterle más ganas", mencionó.
Apuntó que las autoridades locales no deben de tener miedo a ser señaladas y "meterle muchas ganas", para que este problema desista.
Quién fungió como alcalde de Tijuana durante el periodo de 2016 a 2019, y fue el último de extracción panista, opinó que la ciudadanía "debe dar la oportunidad para ver cómo sale" a la actual presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
"Montserrat está queriendo hacer lo posible por hacer un buen gobierno, no concibo yo a ninguna persona en estar pensando en hacer las cosas mal, hay veces no salen como uno quisiera", dijo Gastélum Buenrostro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre el gobierno estatal, bajo el mando de Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gastélum Buenrostro también mencionó que se le debe dar la oportunidad a que se desarrolle en el cargo.
"Lleva un año, es todo el estado y hay que darle oportunidad, hasta ahí la dejo", declaró.
El ex alcalde acudió este domingo a la marcha convocada en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada en Tijuana.
Sobre su participación en la manifestación, dijo que acudió en apoyo a la comunidad, agregando que "no es en contra del Presidente, no es en contra de nadie en específico, es a favor del INE".