El Sol de Tijuana
Tijuana.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Arturo González de apoyar a personas en condición de riesgo, lograron convencer a un hombre de que desistiera de sus intenciones de privarse de la vida.
En el transcurso de la mañana, agentes de la Policía Municipal de Tijuana adscritos al Distrito Florido/Mariano, acudieron a un reporte acerca de un hombre que supuestamente intentaba saltar de un puente peatonal en el Corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Las Fuentes.
Los oficiales se acercaron al ciudadano, quien se identificó como Rafael “N”, de 50 años de edad, mismo que estaba en situación de riesgo tanto para su propia integridad física como para la seguridad de peatones y conductores de la zona.
Ante esta circunstancia, los agentes solicitaron apoyo de personal especializado de la Dirección de Bomberos, además de integrantes del grupo denominado UMAS, del 23 Ayuntamiento; y con efectiva labor de diálogo y aproximación lo convencieron para que no se lanzara a la calle.
Los oficiales procedieron a asegurar al presunto suicida, quien fue presentado ante el Juez Municipal para darle el seguimiento correspondiente al caso.
La SSPCM destaca la buena labor de coordinación que existe entre los diversos elementos de las direcciones y departamentos de agentes preventivos, paramédicos y otros rescatistas cuya experiencia permite salvaguardar la seguridad e integridad de quienes están en peligro o ponen en riesgo la de terceras personas.
Se reitera la invitación a la población para que reporten a la línea telefónica 9-1-1 los casos o situaciones de emergencia en la ciudad.