Daniel Ángel Rubio
La iglesia “La Luz del Mundo”, y su líder Naáson Joaquín García, parecen tener muy buena relación con las autoridades de Baja California, pero ahora que fue detenido dieron un paso atrás.
Mirna Rincón Vargas, alcaldesa de Playas de Rosarito que entregó un reconocimiento al también director internacional de la iglesia en una convención en octubre del año pasado, está entre quienes se deslindaron.
“Si de nuestra parte sabemos que esto es verdad, retiramos el reconocimiento, sin duda alguna”, dijo en entrevista tras las acusaciones de producción de pornografía infantil y abuso sexual de un menor en contra del religioso.
La primera edil emanada del Partido Acción Nacional (PAN), apareció en una publicación que La luz del mundo difundió en sus redes sociales luego de una reunión realizada en el municipio que ella gobierna.
“Era un evento no religioso creo yo, a nosotros nos comentaron era un tipo convención, alguna cosa así, que es el tipo de eventos que se llevan a cabo en ese lugar”, comentó.
El evento fue realizado en el Centro de Convenciones Baja Center, y la iglesia también publicó el reconocimiento que le hicieron los gobiernos de Tijuana, Tecate y el gobierno estatal.
En las fotografías aparecen además de Rincón Vargas, el regidor de Tijuana Arnulfo Guerrero del PAN, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el subsecretario del gobierno estatal en Rosarito, Silvano Abarca.
Sonrientes, todos entregaron a Naáson Joaquín una placa de reconocimiento, y en el caso de los municipios, la “Llave de la ciudad” en señal de amistad y bienvenida.
El gobierno de Tijuana fue contactado para conocer el motivo de esa distinción, y dijeron que aparentemente fue un acto del regidor, integrante de la fracción mayoritaria en el Cabildo, y él no pudo ser contactado para conocer su versión.
La convención de la iglesia “La Luz del Mundo” fue realizada el 11 de noviembre del 2018