Tijuana.- Los indocumentados que son llevados a prisión en los Estados Unidos por cometer delitos son deportados después de su condena a México, sin embargo las autoridades norteamericanas no informan a las autoridades mexicanas cuál fue el motivo de su encarcelamiento, indicó José Luis Pérez Canchola, miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.
“Hemos pedido que se controle por autoridades mexicanas, porque vienen violadores, homicidas, gente dedicada al tráfico de drogas y polleros. Esa gente no viene a trabajar, son deportados después de 5 a 15 años de estar en las cárceles, vienen a Tijuana a integrarse para sobrevivir, varios de los crímenes cometidos en la ciudad son de ellos”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pérez Canchola señaló que esta situación agrava los problemas de inseguridad que atraviesa la ciudad de Tijuana, pues no existe un control entre ambas autoridades, tanto la norteamericana como la mexicana.
“Las autoridades norteamericanas no informan a México quién es quién de estos deportados. Hay una situación por el interés superior de la población, tienen derecho a entrar, pero el interés principal es defender a la población local”, agregó.