El área de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya autorizó que familiares de Ramón Guillermo Sánchez Parra realicen una prueba de ADN al cuerpo que permanece en una fosa común desde hace cuatro años.
El estudio fue solicitado por Patricia Parra Espinoza, madre del joven, y el candidato para realizar la prueba de ADN es el hijo de Guillermo, informó Paula Sandoval, presidenta del Colectivo Familiares Unidos Buscando Nuestros Desaparecidos BC.
“Ya nos autorizaron la muestra de ADN para hacer la comparativa, apenas en estos días van a darle cita a su hijo para que le tomen la muestra, ya que el niño vive en Estados Unidos”, comentó.
Compartió que las autoridades citaron a la familia en Ensenada el próximo 23 de abril para otorgarles la solicitud del examen, sin embargo, los resultados podrían ser entregados en cuatro meses.
La presidenta del Colectivo recordó que personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado, notificó a la familia sobre la localización del cuerpo desde el 2020, luego de ser identificado por huellas dactilares y posteriormente fue enviado a la fosa común en Ensenada.
“Al parecer en el 2020 aparece en una de las calles de Ensenada por muerte natural, no fue por accidente, a ella le informaron que posiblemente era su hijo, el cuerpo fue cotejado con huellas dactilares por medio del INE (…) sin embargo, la familia quiere estar completamente segura”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La presidenta del colectivo comentó que tras la falta de pruebas fotográficas, carpeta de investigación y la entrega del cuerpo de la víctima, familiares exigieron una muestra de ADN.
Agregó que anteriormente se le tomó muestras de cabello a Guillermo, sin embargo, la madre no estaba de acuerdo hasta que se realizará la comparativa con algún pariente.