Tijuana.-El deslizamiento en el Cañón del Matadero avanzó 10 centímetros más, informó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La primera edil insistió en que la carga pesada no circule por la zona, recordando que está prohibida su circulación.
“Sabemos que ya se desgajó 10 centímetros más el cerro y puede ser más peligroso para todos, por lo tanto insisto con la ciudadanía que utilicen vías alternas”, agregó.
En referencia al camión de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), que provocó un derrame de residuos, condenó la circulación por la zona, aunque no especificó si el chofer fue multado.
“Debería ser sancionado, ese día (domingo) no se le detuvo, esperamos que nos digan quién es, si fue infraccionado, probablemente sí, probablemente no, pero nosotros tenemos que poner el ejemplo, no pueden haber vehículos (carga pesada)”, manifestó.
Caballero Ramírez aclaró que la obra del Cañón del Matadero ya está en manos del gobierno del estado, mientras que el municipio sólo auxilia en el tema en tareas complementarias.
En otro tema, adelantó que en próximos días se reunirá en Denver con el embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, para solicitar la reapertura por más horas, del cruce peatonal de El Chaparral.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De igual manera durante su conferencia semanal llamada “Despierta la Esperanza”, declaró que la siguiente semana se darán a conocer los pormenores de la rehabilitación del puente El Chaparral, que estará a cargo del Ayuntamiento de Tijuana.
Caballero Ramírez dijo también que ya en estos días se darán a conocer los detalles de la eliminación de la glorieta de Santa Fe, señalando que se retrasó porque se requieren semáforos especializados que serán instalados en los alrededores de la zona.
Sobre la reciente visita del canciller Marcelo Ebrard a Tijuana, en donde la primera edil estuvo acompañándolo y respaldándole públicamente, descartó que haya habido uso de recursos públicos.