Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La integración de los expedientes en el caso Lomas del Rubí avanza y no falta mucho para conocer el resultado que puede abrir la puerta a un acuerdo entre las partes, afirmó el sub procurador de justicia, Jorge Álvarez Mendoza.
“El Ministerio Público puede convocar y utilizar la justicia alternativa, ya con una carpeta, ya con un resultado”, destacó
Existen dos carpetas en integración, una iniciada por un numeroso grupo de afectados, y una más por el ayuntamiento que reclama por los daños a la ciudad por banquetas, pavimentación y otros, recordó.
“Lo principal son los dictámenes”, sentenció el subprocurador, quien estimó tener en las próximas semanas el resultado de dictamen ordenado por un tribunal, para sumarlo al presentado por el municipio.
En ese momento los involucrados lo conocerán y si ha y algún señalado éste tendrá derecho a defenderse, explicó.
“Que cada quien aporte sus pruebas, y en su momento el Ministerio Publico resolver”, simplificó el subprocurador.
Agregó que la carpeta de los residentes de Lomas del Rubí está compuesta por denuncias de más de 120 personas, y otras personas están presentando denuncias por separado.
“No es que corra o igual o que se acelere (…) procuraduría lo que busca es resolver el tema conforme a derecho”, comentó sobre los tiempos necesarios para resolver.