Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza en su esquema de bacheo intensivo de 120 días en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, en donde se realizaron reparaciones ocasionadas por fugas y cambios de tubería.
Hasta el momento, la CESPT ha colocado 3 mil 331 metros lineales de concreto hidráulico, de los cinco mil que se tienen contemplados en esta primera etapa, y 973 metros lineales de carpeta asfáltica, de los cinco mil que las cuadrillas estarán colocando de manera coordinada en las vialidades por atender.
Dentro de las acciones que realiza la paraestatal se están atendiendo primero las vialidades con tráfico de alto impacto y los baches ocasionados por las reparaciones tanto de fugas de agua, así como los que resultan del reemplazo de tuberías que ya cumplieron con su vida útil y que habían quedado inconclusas.
Es importante mencionar que al momento de reparar una fuga o hacer cambios de líneas, es necesario dejar un par de días en observación, posterior a esto se realiza el trabajo de llenado de tierra, compactación, bacheo, y si se utiliza concreto hidráulico, se hace el vaciado para asegurar una superficie libre de irregularidades.