Tijuana.- El total de personal médico de primera línea del estado recibirá la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los próximos tres días, según lo expresó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
“En tres días máximo, tenemos la vacuna para vacunar a todos los de la primera línea, siempre y cuando sean los de primera línea”, apuntó, haciendo énfasis en que el personal médico administrativo, médicos que no atienden pacientes con Covid-19 quedarán fuera de esta primera etapa de vacunación.
Sobre cuándo estarían arribando más vacunas a la entidad, Pérez Rico aseguró que sería entre el 14 y 15 de febrero. “Vuelven a llegar vacunas para retomar la primera dosis… estamos hablando de 24 días”, precisó.
El que no hayan llegado 10 mil vacunas el martes pasado no preocupa al encargado de la Secretaría de Salud, luego que asegurara que en próximas semanas se repondría lo faltante.
“Lo que nos dice el gobierno federal y que le dice fabrica Pfizer, es que en el instante que llegue la vacuna a nosotros, nos llega el acumulado de tres semanas de retraso”, apuntó.
En ese sentido refirió que será un reto aplicar todo el lote de vacunas que lleguen las próximas semanas. “Si son tres semanas que no nos va a llegar vacuna, a la cuarta semana nos llegarán 30 mil dosis, entonces ese es el reto de la distribución, va estar bueno”, subrayó.
En lo que refiere a los activos en el estado, Pérez Rico advirtió que tres de los principales municipios de la entidad tuvieron incremento de contagios.