Existen avances “importantes” en la desaparición del ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante Rubén Ramírez Rojas, que serán relevadas en los próximos días, anunció Fidel Corvera Gutiérrez, director de las Unidades de Desaparecidos en Baja California, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La información no se las puedo dar pero sí hay avances de quién cometió este ilícito”, dijo ante medios de comunicación.
Corvera Gutiérrez adelantó que la FGE dará una conferencia de prensa en los próximos días para informar sobre este caso y los detalles en los avances en la investigación.
Comentó que hasta el momento no hay personas detenidas por la desaparición del ingeniero y su ayudante, pero que están “muy cerca” de algunas.
El Ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y el cadenero Rubén Rojas, permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 27 de marzo, cuando realizaban trabajos de topografía en la colonia Xicoténcatl Leyva.
Ambos realizaban trabajos de medición en la zona donde el gobierno de Tijuana y una empresa constructora pretenden hacer un nuevo acceso a la zona residencial, conocida como Santa Fe.
Esta por cumplirse un mes desde que la FGE localizó la camioneta Chevrolet S-10 en la que se trasladaban cuando realizaban los trabajos de topografía, la cual fue pintada de negro a guinda por los presuntos responsables.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de videos obtenidos de las cámaras de vigilancia, fueron localizadas las pertenencias de ambos trabajadores en una zona diferente al lugar donde fueron vistos por última vez.
Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la FGE, dijo que cuentan con un testigo ocular, quien presenció el momento en que José Alonso y Rubén fueron privados de su libertad.