Tijuana.-Además del alza acelerada en la cifra de casos de Covid-19, la ocupación hospitalaria en Baja California también incrementa de forma importante en la entidad.
De acuerdo a los datos compartidos por la Secretaría de Salud estatal (SS), la ocupación hospitalaria en casos Covid de la Secretaría de Salud es del 61%; para el IMSS en ocupación Covid es del 69.6%.
Del total de casos activos en Baja California, nueve mil 120 son ambulatorios, 353 pacientes están hospitalizados y 64 requieren de ventilación mecánica.
En las últimas 24 horas se confirmaron 339 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 122 corresponden a Ensenada, 96 en Tijuana, 50 de Mexicali, 31 en Tecate, 20 de Playas de Rosarito, 17 en San Quintín y tres en San Felipe. Se registraron siete fallecimientos en la entidad, seis de Tijuana y uno del puerto de Ensenada.
Durante el reporte oficial de la SS, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, hizo énfasis en las medidas de protección como es el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, guardar distanciamiento social, lavado constante de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70% de alcohol, aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar con el antebrazo y ventilar las áreas donde se encuentre, esto con el fin de evitar la saturación hospitalaria.
Se continúa con las jornadas de vacunación contra el coronavirus para aplicar refuerzos a mayores de 40 años, personal educativo, salud, bomberos y corporaciones de seguridad pública, primeras y segundas dosis para mayores de 18 años y para jóvenes que cumplan 14 años este 2022, hasta los 17.
Los puntos de vacunación lucieron menos concurridos este lunes en comparación con los días anteriores. Al cierre de las 12:00 de la tarde de ayer, se habían vacunado en Tijuana siete mil 342 personas.