Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Por el momento, el ayuntamiento de Tijuana está imposibilitado de revelar los nombres de los ex funcionarios municipales implicados en presuntos hechos de corrupción, informó el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía.
Aclaró que la Sindicatura Procuradora es la encargada de investigar a los ex colaboradores de la anterior administración, los cuales se presume hicieron malos manejos de los recursos públicos.
“Tenemos prohibido hacer mención para no enrarecer algún expediente que pueda constituirse, es un requisito de legalidad en la cual me debo de abstener para no afectar esas carpetas de expedientes administrativos o probable responsabilidad”, comentó.
El funcionario municipal indicó que existe un plazo de 45 días para presentar los presuntos hechos de corrupción detectados en el periodo de transición.
“Tenemos un término para la presentación de todos asuntos en la transición que consideramos que fueron hechos delictivos, hubo hechos que son de carácter administrativo y todavía estamos en la vigencia del término que marca la ley”, apuntó.
Entre las dependencias que se investiga de la anterior administración, se encuentran la Dirección de Inspección y Verificación, Comunicación Social y Registro Civil.
“Seguramente habrá denuncias penales, la exigencia es la que señala la ley y es desde una sanción administrativa y hasta penal, Sindicatura lo va a llevar a cabo todo”, concluyó.
En fechas recientes, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no descartó que se proceda penalmente en contra del ex presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.
“Vamos a ver”, se limitó a responder el munícipe.