Tijuana.- El proyecto para construir carriles de cuota en el Boulevard 2000, particularmente para el uso del transporte de carga, sigue en pie y en octubre quedaría concluido el estudio de “origen y destino”, dijo Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt).
Mencionó que el proyecto consiste en construir dos carriles en la parte interior del camellón del Boulevard, los cuales ayudarán a “desfogar y ordenar” el transporte pesado que circula por la zona.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno estatal mandó realizar un estudio para saber la factibilidad del proyecto de los carriles confinados, este será entregado durante el mes de octubre
“Para hacer este tipo de obras necesitas un estudio que arroje cuánto tráfico y qué tipo, inclusive hacer encuestas personalizadas para saber si los transportistas no están dispuestos a usarlo”, comentó Espinoza Jaramillo.
Añadió que ya una vez que cuenten con el estudio de origen y destino, la administración estatal puede presentar el proyecto a un banco y conseguir recursos para realizar la obra.
Este proyecto forma parte de los programa estatal de Respira, que trata de resolver los problemas de movilidad que existen en Baja California.