Aproximadamente 90% de las 79 colonias de la Zona Centro cuenta con alumbrado público reparado, así lo informó su delegado Héctor Riveros Moreno.
Comentó que en toda la zona se ha logrado avanzar en la reparación del 85% de las lámparas. Aunque, “no todas (las colonias) están al 100%”, expresó.
Explicó que en muchas ocasiones, la infraestructura es dañada por los delincuentes, quienes roban el cableado de las lámparas, lo que ocasiona que toda una zona se quede sin luz porque se encuentran conectadas.
“A veces el tema de la luminaria no es afectado por antigüedad o por el desgaste natural, sino por la delincuencia”, dijo Héctor Riveros Moreno.
Mencionó que el Ayuntamiento de Tijuana entregó equipo para atender con mayor rapidez la situación. Riveros Moreno informó que se han mantenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Uno de los cambios es el nombramiento de una nueva coordinadora de la región y de la policía turística.
Respecto a la cantidad de elementos de seguridad pública que patrullan la zona dijo que, “nunca van a ser suficientes”, por lo que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la sociedad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El delegado de la Zona Centro explicó que también se está trabajando en la recuperación de espacios públicos que se han convertido en “áreas de delincuencia”.
Por último, comentó que se trabaja con el Instituto Municipal Contra las Adicciones para apoyar a las personas en condición de calle de la zona centro, para apoyarlos y darles la atención necesaria ya que varias de ellas padecen enfermedades mentales.