Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Tijuana.- A un par de días de arrancar el programa de Racionamiento de Agua Potable, conocido como “tandeo”, ya se reportan mejores niveles en los tanques de almacenamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El encargado del Departamento de Obras y Mantenimiento Interno de la paraestatal, Ruben Villavicencio Álvarez, destacó que hay tendencia positiva en el índice del vital líquido, en los tanques del Aguaje de la Tuna, Cerro Colorado y Otay.
“Tenemos que tener una ventana más amplia para saber si hay un incremento, de primera instancia los volúmenes estamos literalmente checando y vamos a manejar un indicador de dichos tanques principales lo cual está mostrando tendencia positiva, pero sería prematuro levantar las campanas al vuelo”, explicó.
Villavicencio Álvarez, señaló que aún es temprano para medir si hay un alza en el nivel de la presa El Carrizo, por el poco tiempo que lleva el programa de racionamiento impulsado por el organismo operador del agua.
“Desafortunadamente las condiciones nos obligaron a operar así, los bajos niveles de la presa, poca agua no nos alcanza para distribuir a la población, entonces por eso adoptamos esta medida. En dos meses buscamos tener recuperada la presa, recuperado el volumen para poderlo distribuir, pero continuar con cultura del agua donde la gente ya no demande lo que normalmente demandaba con prácticas más organizadas, en cuanto a la demanda de agua”, comentó.
Conforme a lo previsto en el Programa de Racionamiento de Agua Potable implementado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dan a conocer las colonias comprendidas en la Sección 3, que este jueves 14 de noviembre serán parte del dispositivo puesto en funcionamiento desde el pasado martes.
El directivo de la CESPT reiteró que el programa es temporal, por lo que exhortó a la población a hacer uso responsable del vital líquido durante las próximas semanas en que esté vigente del tandeo.