La construcción del puente peatonal sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de Macroplaza, lleva un avance de aproximadamente 50 por ciento, dijo Gina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Señaló que el puente garantizará un tránsito seguro para las miles de persona que transitan entre la plaza comercial Macroplaza y la avenida Paseo del Río, donde se encuentran dos universidades, dos preparatorias, el hospital regional del IMSS, el Dif Estatal, el hospital Materno Infantil y una importante área comercial.
Recordó que la construcción de este puente fue una propuesta ciudadana desde el 2021 la cual impulsó su creación a través de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.
De acuerdo a un estudio realizado en el 2021, alrededor de 8 mil personas serán beneficiadas por esta obra, pero en los últimos años con el crecimiento comercial esta cantidad posiblemente aumentó, dijo Arana Cruz.
Con una inversión de 27 millones de pesos, la obra que quedará concluida a finales de septiembre, antes de qué termine la actual administración municipal, agregó.
La Edil resaltó que el puente peatonal va a contar con las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad que rige en el país, como son las rampas para las personas con discapacidad o adultas mayores, así como bahías para el ascenso y descenso de las personas que aborden el transporte público o privado.