Laura Bueno Medina
Tijuana. – Los priístas de la ciudad acudieron este domingo a las urnas para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Tijuana se instalaron 69 mesas receptoras en 57 ubicaciones de la ciudad, a dónde acudieron los votantes desde las 9:00 horas del día, así lo informó la presidenta municipal interina del partido, Edna Pérez.
Fueron 750 boletas por mesa aproximadamente las que se entregó para que los simpatizantes participarán en la elección de la nueva directiva nacional.
Edna Pérez, encargada del Comité municipal provisional en Tijuana, mencionó que, el proceso está realizándose de manera pacífica, con poca participación de los afiliados al PRI, y que la colaboración del Comité municipal había sido oportuna.
Esta situación, explicó la licenciada Edna Pérez se debe a que muchos priístas se vieron imposibilitados para votar porque no aparecieron en el padrón electoral que mandó el Comité Nacional del PRI. “Hablamos de priístas de toda la vida, de trayectoria, personas que fueron incluso presidentes municipales del partido o que ocuparon algún otro cargo”.
Para concluir la maestra dijo que, el trabajo de la dirigencia que sea electa así como de los locales será de mucho trabajo con la militancia, volver a la raíz de los estatutos para resurgir.