Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene identificado a algunos de los posibles responsables del asesinato de Ismael de Jésus Zazueta Gálvez, quien falleció tras ser agredido a las afueras del bar LeConteiner.
“Se tiene información ya incorporada a la carpeta de investigación, al punto de que podemos contar con información de algunas de las personas que participaron en estos hechos”, comentó el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio.
Durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal general añadió que la investigación “va avanzando por buen rumbo”, y que hasta el momento se tiene un progreso “importante” en esta.
El joven de 26 años de edad fue asesinado en la madrugada del domingo 31 de julio a las afueras del bar LeConteiner, ubicado en Zona Río, tras ser golpeado y atropellado por un vehículo tipo sedán, en el que los responsables huyeron del lugar en dirección a Paseo de los Héroes.
En conferencia de prensa el 6 de agosto, Carpio Sánchez dijo que agresores y testigos del asesinato podrían acercarse a la FGE y en caso de hacerlo recibirían protección.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En esa ocasión explicó que al llegar el primer respondiente a la escena la mayoría de los testigos ya se habían retirado, por eso tardaron en recopilar información sobre los hechos.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que este caso “no es un tema de tendencia mediática, se tiene que atender como debe ser, con toda responsabilidad, lo está atendiendo la FGE”.
Sobre los homicidios en el estado, la gobernadora mencionó que “hay un gran reto en esta materia, a pesar de que vamos a la baja en este delito en el estado tenemos grandes retos, no estamos satisfechos”.