Avanzan los trabajos de transición municipal

Se reunirán todos los días de 3:00 a 6:00 de la tarde, hasta el último día hábil del mes de septiembre.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 5 de agosto de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Los trabajos de transición ya están desarrollándose desde inicios de esta semana, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.

El funcionario municipal explicó que las mesas formadas por los equipos designados por el actual y próximo gobierno se reunirán todos los días de las 15:00 a las 18:00 horas, hasta el último día hábil del mes de septiembre.

“El primer acercamiento fue la semana pasada, el día de miércoles con la alcaldesa y el alcalde electo. En la mañana de este lunes fue la primera reunión con los titulares de área y con las cabezas para coordinarnos y estar trabajando en los horarios definidos”, agregó.

Mencionó que los representantes de la próxima administración han mostrado interés en asuntos particulares, facilitándole el gobierno actual toda la información necesaria para entrar en funciones a partir del 1 de octubre.

“Al coordinador general le interesa mucho el tema financiero, la seguridad y los temas de migración, fue en lo que enfatizó, pero vamos a ver todos los temas en este proceso”, abundó.

Machain Servín aseguró que está garantizado que el próximo gobierno contará con los suficientes recursos económicos para cumplir con las obligaciones financieras de la parte final de 2024.

“Vamos a dejar el 25% que se debe dejar en cada partida para cumplir a la administración que sigue, van a tener el recurso suficiente para pagar aguinaldos, sueldos y cerrar el 2024 sin problemas”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, el titular de la Oficialía Mayor indicó que desde inicios de este mes se prohibió que haya contrataciones de servicios o adquisiciones de bienes que no sean necesarios, con el fin de no heredar pasivos al 25 Ayuntamiento.

“Estamos cerrando todos nuestros pasivos, por eso se giró una circular donde nada más se van a hacer las compras y adjudicaciones, que estrictamente su naturaleza las exija como urgentes e importantes y cerramos todo, para que no haya proveedores en agosto y septiembre”, concluyó.