Tijuana.-A finales de enero se prevé que estén finalizadas las obras en el Cañón del Matadero, informó el director de obra e infraestructura urbana municipal, Javier Delgado Garibay.
De acuerdo al funcionario, este plazo está sujeto a las condiciones climáticas de la región, pero si todo va según lo previsto, a inicios de 2021 serán concluidos los trabajos, después de casi un año de haber arrancado.
Según Delgado Garibay, con esta obra se garantiza que no se vuelva a inundar el Cañón del Matadero, como ocurrió en la primera parte de 2020.
“El problema que tuvimos es que era un área muy abandonada por otras administraciones que no hubo el tiempo y la dedicación de haber desasolvado. Llegamos y estaba tapado, nos tocó la mala suerte. La intención ahorita es terminar esta etapa”, explicó el funcionario.
Por ahora avanzan a marcha forzada las obras en la zona, con la construcción de un muro de 35 metros lineales y seis metros de altura, el cual servirá para la retención de los sólidos en la boca del tubo que da al cañón.
También se ejecutará un cajón pluvial de 30 metros cuadrados para la protección de tuberías de agua potable y drenaje. En la obra se invierten más de 13 millones de pesos.
“Esperemos que las condiciones de tiempo lo permita, pero ya está bien encauzado el pluvial en esta zona y solo falta concluir detalles. Estas obras la hubieran hecho hace mucho tiempo pero se quedaron como parte del rezago”, expuso el presidente municipal, Arturo González Cruz.