Tijuana.-Las obras del Nodo Morelos continúan y se espera que haya afectaciones en el tráfico durante próximas semanas en el Libramiento Rosas Magallón, alertó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.
“El fin de semana la gente de Comisión Federal, quita la energía en la parte de Rosas Magallón, para pasar la energía a nuevos cables que pusimos provisionales y ahí vamos a poder trabajar sobre Rosas Magallón en una semana más, vamos a empezar dar lata e informaremos de cómo estarán las afectaciones”, detalló.
El funcionario estatal señaló que la ampliación en el sentido Rosarito-Tijuana, en el Nodo Morelos, tiene alrededor de 10 días operando.
“Fue una ampliación de un muro de contención y para hacer un relleno desde casi 15 metros abajo. Del otro lado en el sentido hacia Rosarito, se amplió un pluvial, se hizo la construcción de un cajón pluvial ahí y se está terminando el relleno de 15 metros de profundidad”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Jaramillo comentó que desde este miércoles a las 3:00 de la tarde, se inicia la colocación del concreto en la zona, para que en un plazo de tres días, se aperture un tercer carril para conectar a Playas de Tijuana.
“Vamos a adecuar los rellenos de estos muros que ya se construyeron en la carretera hacia Rosarito, viniendo en la Carretera Cuauhtémoc, pero de lado sur. Vamos a hacer algunos rellenos para dejar 60 centímetros, todo lo que se pueda ir ganando hacia el centro para que tengamos mínimo dos carriles y en algunas ocasiones tres”, concluyó.