Tijuana.- Un 15% lleva de avance la construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, estimándose que para el último mes de este año quede finalizada su construcción, informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.
El funcionario estatal precisó que la obra tendrá un presupuesto final de 200 millones de pesos, que se dividirá en tres zonas principales.
Indicó que el área de quirófanos va avanzada, luego de que un contratista reforzara los trabajos, adelantando que esa será la primera etapa a entregarse.
Mencionó que los cimientos ya están listos, por lo que el siguiente paso será la revisión de la estructura, para garantizar su calidad y funcionamiento.
“Siempre al día desde el principio con el operador del edificio para que no se vaya a complicar algo al final, estamos cuidando que los tiempos se estén dando y la calidad. Dentro de dos semanas estará el esqueleto completo del edificio”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Jaramillo señaló que ya se han ejercido por lo menos 50 millones de pesos del presupuesto con la adquisición de piezas prefabricadas, elevadores, así como las instalaciones eléctricas.
Sobre el proyecto del Hospital General, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, garantizó la calidad de los trabajos, además del compromiso de que estén concluidos en tiempo y forma.
“Es un compromiso que tengo con los tijuanenses, particularmente de la Zona Este de Tijuana que durante muchísimos años llevaban exigiendo este hospital y que es sumamente necesario para Tijuana. Para febrero se espera que ya esté finalizado en su totalidad”, expresó.