Tijuana- Este martes se cumplieron dos semanas del cierre parcial de la avenida Internacional y paulatinamente avanzan los trabajos para la construcción del viaducto elevado de Tijuana.
Gran parte de la barrera que dividía la avenida ya fue retirada y quedaron en pie únicamente sectores donde están instaladas las luminarias.
En el sitio laboran decenas de trabajadores que controlan la maquinaria que realiza la remoción de los escombros que se han ido generando los últimos días.
De acuerdo al presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Héctor León Beltrán, a pesar de la intención del gobierno federal de concluir la obra el próximo mes de septiembre de 2024, dicho propósito luce complejo de cumplir.
“Es un reto titánico, vemos complicado que se acabe por factores como la lluvia, el tema de la colonia Libertad donde está el Cañón Zapata, igual que el Cañón del Matadero y los predios que deben ser liberados”, agregó.
No obstante, aclaró que aunque luce complejo de cumplir con los plazos fijados, se deben esperar por lo menos seis meses para analizar a detalle la forma que va tomando la obra y qué factores tendrían que considerarse para acelerar los tiempos de ejecución de los trabajos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se está trabajando y eventualmente reforzarán con más gente, con el personal y la logística que traen”, abundó.
León Beltrán recalcó que las autoridades federales también deberían enfocarse en atender los problemas de movilidad que se han generado derivado de los trabajos que se realizan, en particular en la avenida Internacional.
Respecto al tráfico que se ha generado para ingresar y salir de Playas de Tijuana, el presidente del Comité de Vecinos de dicha demarcación, Carlos Melo, aseguró que se debe de agilizar la circulación en las vías alternas habilitadas.
“Creemos que van a tardar más tiempo de lo que dijeron para concluir, además, de que crea muchísimo tráfico y pensamos que cuando lleguen las lluvias se va a empeorar la situación, porque las vías alternas están muy saturadas, se deben cerrar tramos más cortos y habilitar otras vías alternas”, expresó.