Tijuana.- El Centro SCT Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se registra un avance del 25 por ciento en los trabajos de ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México - San Ysidro, ubicado en Tijuana.
Actualmente se trabaja en el retiro de escombros, formación de terracerías, reubicación de tubería de agua potable y drenaje.
El proyecto de ampliación consiste en la construcción de ocho carriles de acceso que tendrán una longitud de 225 metros y un carril de emergencia y retorno.
En esta obra el Gobierno Federal aplica una inversión directa de 40 millones de pesos.
El Cruce Fronterizo Puerta México –San Ysidro pasará de 27 carriles de acceso a 35. Se tiene estimado terminar los trabajos de construcción para finales del presente año.
El objetivo de estos trabajos es agilizar el tráfico de México hacia los Estados Unidos, además de cumplir con los acuerdos binacionales que existen entre ambos países, en la modernización de su infraestructura fronteriza.
Cabe destacar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, para que esta obra se lleve a cabo en tiempo y forma.