Tijuana.- Respecto a las investigaciones sobre el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, estas continúan y no se detendrán, afirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante la conferencia semanal del gobierno del estado, la mandataria aseguró que hay progreso para aclarar el homicidio de Martínez Esquivel.
“Ese tema no se va a cerrar hasta que se resuelva en su totalidad, evidentemente hay varios detenidos, sigue el proceso judicial, la Fiscalía continúa con un fiscal especializado y se creó un área especial para este hecho, en particular los dos, también el de Lourdes (Maldonado), para darle la atención que se merecen y deben brindar”, agregó.
Ávila Olmeda reiteró a la clase periodística que no se dará carpetazo a ambos homicidios, registrados en enero de 2022, con apenas seis días de diferencia.
“Pueden tener la seguridad como gremio de que este hecho seguirá siendo investigado hasta su totalidad”, manifestó.
La mandataria aprovechó la pregunta en relación al asesinato de Margarito Martínez, para ofrecer un mensaje sobre la impunidad en el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No hay impunidad, que seguiremos trabajando de la mano de las instituciones de impartición de justicia, con la Fiscalía General del Estado, con Fiscalía la de la República, con las distintas áreas en materia de seguridad, para brindar paz, pero también que exista impartición de justicia y que no quede ningún delito impune”, manifestó.
Cabe mencionar que la audiencia intermedia programada para la mañana de este miércoles en contra del “Cabo 16”, imputado por el fotoperiodista Margarito Martínez, fue suspendida porque no se presentó su abogado defensor.