Tijuana.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se negó a aceptar que tenga interés en contender para la próxima gubernatura de Baja California, aunque tampoco se bajó de la contienda electoral.
El edil ensenadense estuvo de visita en Tijuana para atender una invitación del Grupo Político Tijuana, que encabeza Salvador Kayachanian, personaje que reiteradamente ha alabado la labor de Jaime Bonilla Valdez al frente de la administración estatal.
“Las puertas no están cerradas, tenemos que ir para adelante, pero será un tema que en su momento se analizará, ahorita no es momento, hay que respetar”, respondió a la pregunta de los medios de comunicación.
Ayala Robles, también fue cuestionado sobre el motivo de su visita a esta frontera, sobre todo después de que públicamente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, haya exhibido al munícipe de Tijuana, Arturo González, por reunirse con empresarios de Ensenada y Mexicali.
“Yo atendí la invitación del Grupo Político Tijuana y yo con mucho gusto vengo a atender invitaciones. Yo no me hago el invitado, yo atiendo invitaciones. Si me invitan y mi agenda me lo permite, yo con mucho gusto vengo porque hay mucha gente que le interesa saber cómo anda Ensenada, la inseguridad, la infraestructura e inversión”, se justificó.
Por último, aprovechó la oportunidad para lanzarle flores a Jaime Bonilla, quien hasta antes de las elecciones de 2019, era su patrón en una de las empresas de comunicaciones de las que es dueño el ejecutivo estatal.
“Él (Bonilla) ha hecho una excelente labor a exigirle a los empresarios que viven en la opulencia que por muchos años no pagaron y eso fue recursos que no se aplicaron a las colonias, porque había corrupción, se hacían de la vista gorda y los que estaban en las comisiones estatales se llevan una comisión por no cobrarles a los que debían”, concluyó.