Karina Torres
Tijuana.- Ante los recientes hechos violentos, en donde varias personas fueron ejecutadas con pocos minutos de diferencia, en distintos puntos de la ciudad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jorge Ayón Monsalve, pidió paciencia y confianza a la ciudadanía para atender los reportes de emergencia y combatir los índices delictivos de la localidad.
“Nos han demostrado un poquito más de confianza [la ciudadanía] entiendo que tenemos apenas 21, 22 días empezando como gobierno y deben de ver más presencia de nosotros, deben de ver más acciones positivas y es como vamos a lograr la confianza de todos. Me queda claro que tenemos todavía un camino largo que recorrer, pero lo estamos recorriendo lo más rápido posible”, apuntó.
Indicó que al momento trabajan para disminuir los números sin embargo reconocen que por el momento se van a seguir “encontrando con las pérdidas humanas”, las cuales se deben evitar. Ante estos hechos reiteró el apoyo de la ciudadanía para que denuncien al número de emergencias 9-1-1 cualquier incidente sospechoso o problemática que se presente en las colonias con mayor incidencia delictiva para poder atender con mayor prontitud las situaciones de emergencia.
“Estamos atendiendo todas las situaciones de emergencia. No podemos llegar a todas con prontitud pero llegamos lo más rápido posible para evitar (...) estamos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros policías, nuestras personas que nos ayudan estén atendiendo todo, todos los llamados y estén haciendo presencia en todos los lugares para la prevención”, indicó.