Laura Bueno Medina
Tijuana. – El 22 Ayuntamiento de Tijuana asumiría el costo de las becas federales otorgadas a los niños y niñas que asisten a las estancias infantiles, sobre las cuales la administración del presente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que retirara el apoyo para otorgarlo a los abuelos que sean cuidadores.
La presidenta del Patronato DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum, señaló que está decisión del Gobierno Federal afectaría a 800 familias en la ciudad, por lo que se ha decidido mantener el apoyo aún sin el subsidio del Gobierno de la República Mexicana.
Rivera de Gastélum precisó algunos niños tiene la beca del 100 o del 50 por ciento, por parte del Gobierno Federal, de retirarse ese apoyo, el Gobierno Municipal absorbería ese costo para que las familias puedan seguir con el beneficio de las estancias infantiles.
Transmitir el mensaje, de que las estancias no se van a cerrar, “los niños van a seguir siendo atendidos como debe de ser”, manifestó la presidenta de la paramunicipal.
Lo anterior, posterior a la entrega de apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidades motoras, psicomotriz u otras, en las instalaciones del DIF municipal.