Ayuntamiento atiende a 99 niños a través de “No + niños en la calle”

El programa inició hace cinco días, donde han ayudado a menores y adultos mayores que laboran en cruceros de la Zona Rio, Playas de Tijuana, Otay Centenario y Zona Este

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 22 de julio de 2024

El programa ha ayudado a menores de edad y adultos mayores que laboran en cruceros. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Más de 90 niñas y niños han sido atendidos a través del programa “No + Niños en la Calle” de la Secretaría de Bienestar Municipal, señaló el titular de la dependencia, Gerardo López Montes.

Destacó que el programa inició hace cinco días, donde han ayudado a menores de edad y adultos mayores que laboran en los cruceros de la Zona Rio, Playas de Tijuana, Otay Centenario y Zona Este de la ciudad.

“Este programa lo arrancamos el miércoles de la semana pasada, en las visitas y recorridos hemos intervenido a 99 niños y 44 adultos, afortunadamente ha resultado favorable por el labor de convencimiento de que no pueden estar en la vía pública arriesgándose por el calor”, expresó.

Indicó que durante las inspecciones, han encontrado a niños trabajando como malabaristas en diversas glorietas, ubicadas a unos metros del Palacio Municipal.

“Es muy común verlos en esas glorietas y también era muy común que afuera de Costco (Centro) haya niños con pelotas vestidos de payasos, esas son las actividades más comunes que se realizaban o simplemente pidiendo dinero o vendiendo algún tipo de artículo”, explicó.

Comentó que a través de las intervenciones, les explican que no está permitido trabajar solos por las calles.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Les explicamos a los adultos que los acompañaban que no podían estar en la vía pública y que se constituye como delito y que es una intervención social pero si insisten y persisten en la vía se podría solicitar a las autoridades competentes como el DIF asegurarlos y ponerlos a disposición del gobierno”, agregó.

Mencionó que la mayoría de los menores han sido acompañados por su padres u otro adulto, mientras que los niños están laborando en los semáforos.