Tijuana.-El Gobierno de la Ciudad no pretende cierre de actividades, pero ha tomado medidas para reforzar que se respeten los protocolos sanitarios.
Lo anterior fue expuesto por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien indicó que el foco rojo se encuentra en los bares, sobreruedas y el transporte público.
“No quiero estar con ideas radicales, es muy importante el diálogo y muy importante encontrar ese balance y equilibrio, de que no quiero también afectar la economía. Tenemos que ir de la mano, en una época difícil esa es la solución, trabajar en conjunto, porque cuando estamos divididos, es cuando podemos tener más problemas”, comentó.
Ruiz Macfarland, señaló que se ha girado la instrucción a los giros comerciales, para que cumplan con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
“Es trabajar de la mano, que sepan los empresarios que estamos muy preocupados y que como ciudad yo estoy entablando esos diálogos para que sean conscientes y no venga un rebrote fuerte”, expuso.
Ante el brote de Covid-19 en Palacio Municipal, dijo que se han establecido guardias en el recinto, además, se regresó a sus hogares a los trabajadores vulnerables.