Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana busca una salida para usar el carril confinado al Sistema Integral de Transporte (SITT), confirmó la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
La alcaldesa insistió en la necesidad de que ese carril sea utilizado por los vehículos que transitan por el área, ante el fuerte congestionamiento vial que se registra en la ciudad.
“En cuanto al SITT, hay una moratoria, si el municipio toma los carriles, de más o menos 500 millones de pesos, que es muchísimo dinero para la ciudad. Estamos viendo la manera jurídica de usarlo mixto, debe haber una manera donde podamos acreditar que la empresa no está cumpliendo, el municipio no está cumpliendo las cuestiones mancomunadas”, comentó.
Caballero Ramírez insistió en que trabajarán en las vías para recuperar el carril confinado, remarcando que no habrá desembolso por parte de la administración municipal.
“Ese carril es muy necesario. La moratoria ni la podemos pagar porque no podemos derrochar 500 millones de pesos. Hay que buscar alguna laguna jurídica en el contrato, que es lo que estamos buscando”, agregó.
En otro tema, la primera edil habló sobre la llegada de más de 200 elementos del Ejército Mexicano, para colaborar en el combate a la delincuencia y la reducción en los índices de violencia.
Mencionó que la administración municipal ya trabaja para conseguir sitios para que los elementos de las Fuerzas Armadas tengan un sitio donde dormir.
“Quien tiene que buscar refugio en Tijuana y lo vamos a diversificar en diversos centros comunitarios y unidades deportivas”, concluyó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), señalaba en fechas recientes que el Ayuntamiento de Tijuana no cumplió con las metas establecidas con el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), deberá regresar la subvención de casi 500 millones de pesos más intereses.
“Hay una cláusula de castigo en el que hay que regresar la subvención, que es casi 500 millones de pesos y seis años de interés, es una de las razones por las que el estado es cuidadoso de no recibir un proyecto con esas contingencias”, decía el funcionario estatal.