Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobierno de la ciudad buscará cobrar el próximo año alrededor de 21 mil multas de tránsito que los conductores no han pagado, adelantó el tesorero Ricardo Chavarría.
“Vamos a ir con la gente que nos las debe, a sus casas, para poderlas recuperar”, dijo después de presentar a la comisión de hacienda del congreso local el presupuesto para 2019.
Otra parte de esos adeudos son de los automovilistas que vienen de EUA y después de estacionarse en lugares prohibidos regresan al norte sin cubrir la sanción.
“No hemos tenido el mecanismo cómo requerirlos. Ya encontramos una forma que estamos tratando de verlo con las aseguradoras de Estados Unidos, para que ellos hagan una invitación a esas personas”, agregó.
Ésa, dijo, sería una de las fuentes con las que podrían enfrentar una posible reducción de participaciones federales para el siguiente año.
Esto porque el ayuntamiento no lo contempla en su paquete presupuestal por 7 mil 700 millones de pesos presentado a los legisladores locales este lunes por la mañana.
Más detalles en edición impresa.