Crisstian Villicaña
Tijuana.- Con la finalidad de mejorar el proceso de entrega de vehículos en el Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Procuradora, fueron certificados personal de dicha área.
La titular de la Sindicatura del Ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán, habló sobre la certificación. “En específico esta capacitación ha venido tratando y seguiremos dándolas para profesionalizar los trámites que se hacen respecto a la devolución de vehículos”.
“Aquí las devoluciones corren a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero están reguladas por la Sindicatura Procuradora a través de una norma técnica que regula el procedimiento para la devolución de las mismas, hay devoluciones que se dan de vehículos ya debidamente internados en el país y la mayoría del lote que están en los corralones es de vehículos de procedencia extranjera”, subrayó.
El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, de la Sindicatura Procuradora, informó que un 80% de los vehículos corresponden a vehículos de procedencia extranjera, y de este universo, alrededor del 20% presentan documentos apócrifos.
Fueron alrededor de cuarenta servidores públicos que fueron certificados y se pretende que sean más lo que vayan recibiendo la capacitación, agregó la síndico. “Nosotros hemos tratado de ser muy cuidadosos en la devolución de los vehículos, que por conducto de los policiales se corran la serie de los vehículos, sobre todo de procedencia extranjera, nos cercioramos de que no cuenten con reporte de robo, alrededor del 30% de los trámites presentan documentos apócrifos. Entonces estamos generando una cultura de legalidad en los ciudadanos”, concluyó.