El Ayuntamiento de Tijuana buscará llegar a un convenio de pago con el gobierno del estado, para solventar el adeudo de participaciones federales, dijo el tesorero municipal, Raymundo Vega Aguirre.
Este adeudo data de la gestión de Francisco Vega de Lamadrid como gobernador de Baja California, quién no entregó el recurso federal en la administración municipal de Juan Manuel Gastélum, entre 2016 y 2019.
La deuda estatal asciende a 130 millones de pesos, más intereses, los cuales pueden llegar a sumar el monto de 400 millones de pesos.
“Estamos a punto de hacer un convenio y de hecho de ahí vamos a agarrar el dinero para darle al Issstecali”, apuntó Vega Aguirre.
El tesorero también indicó que en este convenio también acordarán el monto total de los intereses.
“Estamos acordando la cantidad porque la ley habla en algunos casos de un interés y en otros casos de otro y pues ellos quieren usar el que les conviene, nosotros pues no el que nos conviene pero el que creemos correcto y en esas estamos”, declaró.
Ante la publicación del presupuesto de egresos de la federación próximamente, Vega Aguirre, comentó que el recurso destinado para la ciudad de Tijuana, podría aumentar entre un 3 y 4 por ciento.
Añadió que el presupuesto para ejercer en la ciudad de Tijuana se emite en base a la Expectativa de Crecimiento Económico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Al final las cantidades de participaciones las fijan ellos, estamos complementar sujetos a lo que ellos nos avisa y que es tentativo, puede bajar o pudiera subir”
El presupuesto para el 2024 del Ayuntamiento se deberá entregar el próximo 15 de noviembre, apuntó el tesorero.