Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana adquirirá mediante un proceso de adjudicación directa un total de seis mil 500 luminarias para alumbrado público en la ciudad de Tijuana, de acuerdo con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Las lámparas, dijo en entrevista posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo de este lunes, serán instaladas en las nueve delegaciones de la ciudad, y las luminarias que no están en funcionamiento serán reparadas.
“El proceso fue una licitación directa y no tengo en este momento el nombre de la empresa (...) Todavía no se cierra el contrato, pero ya está el proveedor”, indicó.
Al ser cuestionada sobre el costo de esta adquisición para el Ayuntamiento de Tijuana, la primera edil mencionó que no tenía el dato exacto y no quería decir “mentiras”. La alcaldesa también señaló que su gobierno se unirá al gobierno estatal y sus planes para la iluminación.
“Luminarias hacen falta en toda la ciudad (...) Sabemos que si hay luz las cucarachas se van, es un efecto normal y simple que decir. Esto fue por adjudicación directa, tenemos la vía, la ruta y cumpliremos con los compromisos con muchas comunidades que no tienen luminarias, hay unas que vamos a arreglar”, reiteró.
En la sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado el nuevo reglamento para vendedores ambulantes, el cual no había sido modificado desde el año 1990.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este nuevo reglamento tiene como objetivo el reordenamiento y reorganización del comercio ambulante y su estructura, indicó la alcaldesa de Tijuana, señalando que el anterior reglamento ya era obsoleto.
“Lo actualizamos para mejoras de los ciudadanos en cuanto a cuándo, dónde y cómo se instalan. También en cuanto a los beneficios que ellos pueden obtener de su trabajo (...) Más de lo que no había, es de lo que estaba obsoleto, por ejemplo algunas calles donde se ponían, algunos liderazgos que algunas personas pensaban que eran oficiales”, destacó.