Tijuana.- El distintivo para nombrar la zona de bares y comercios que frecuentan la comunidad LGBTQ+, aún no ha sido definido y tendrá que ser consensuado, aseguró el titular de la subdirección de diversidad e inclusión del Ayuntamiento de Tijuana, Edoardo Rodríguez.
Mencionó que el nombre tendría que conllevar la carga de las diversidad de actividades que se llevan a cabo en este polígono.
“Nosotros no ingerimos en el nombre, en imponer este nombre, finalmente es una petición que hicieron los mismos locatarios”, señaló Edoardo Rodríguez.
Apuntó que el objetivo del nombre es explotar la zona de manera económica, turística y culturalmente, como sucede en otras ciudades.
“No se trata de poner un nombre por ponerlo, sino hacer una actividad que le de una identidad”, explicó el subdirector.
El director operativo de la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (Cocut A.C), César Espinoza, manifestó estar en contra de la petición, al considerarla una estrategia política y de marketing impuesta desde el municipio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Eduardo Rodríguez comentó que esta iniciativa fue presentada por al menos 10 dueños y empresarios de los bares de la zona.
Indicó que el Ayuntamiento realizará un consenso entre la población LGBTQ+ para definir el perímetro y el nombre de la “Zona Rosa”.
“El nombre está en el aire, será una decisión de sentarnos en la mesa y revisar el tema”, agregó Rodríguez.
Mencionó que la propuesta de nombrarlo con un nombre en particular tendría que ser presentado como un punto de acuerdo ante el Cabildo para que sea aprobado, de esta forma generar una política pública para aumentar la actividad en la zona.