Ayuntamiento e inmobiliaria revisan daños a convento causados por construcción vertical

Las integrantes del convento denunciaron públicamente que la empresa constructora no había reparado el techo del inmueble, pese a la existencia de un acuerdo previo

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 24 de noviembre de 2023

Ignacio Carlos Huerta, expresidente del Colegio de Arquitectos. | Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La constructora InmobiLider y la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Ayuntamiento, acudirán a supervisar este viernes el convento “Misioneras Servidoras de la Palabra”, para resarcir los daños causados durante la construcción de un edificio a un costado.

Las integrantes del convento, ubicado en la calle Batopilas de la colonia Madero, conocida como la Cacho en Tijuana, denunciaron públicamente que la empresa constructora no había reparado el techo del inmueble, pese a la existencia de un acuerdo previo.

Isabel Espinoza Rivera, madre del convento. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Los daños son a consecuencia de la caída de material durante la construcción de un edificio de departamentos, ubicado a un costado del inmueble.

Las religiosas denunciaron que en las últimas lluvias, el agua entró al interior del convento, ocasionado daños en los muebles y generando humedad en el interior, esto porque varillas y pedazos grandes de tablaroca perforaron el techo.

Ignacio Carlos Huerta, expresidente del Colegio de Arquitectos A.C., fungió como representante del convento, en la reunión con la empresa constructora y autoridades municipales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Quedamos que el día de mañana (este viernes 24) a las nueve horas, van hacer un recorrido por el edificio para que todas las afectaciones que ha tenido, que no son menores y son varias”, dijo el arquitecto.

Explicó que previamente la inmobiliaria y las religiosas habían firmado un convenio en enero, en el cual se hacían responsables de las reparaciones, pero hasta este mes, no había cumplido.

Añadió que el convento “Misioneras Servidoras de la Palabra”, no fue el único inmueble que sufrió daños como consecuencia de esta construcción, también tres viviendas en los alrededores se unieron al reclamo para ser reparadas por los daños generados.

“Están pidiendo que se haga las reparaciones de manera profesional, porque si es cierto que se les ha dado ‘una manita de gato’, pero no se pretende eso, que se reparen como debe de ser, ellos no tenían esos problemas antes”, apuntó Ignacio Carlos Huerta.