Durante el mes de marzo y abril, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpinna) del XXIII Ayuntamiento, presidido por Arturo González Cruz, trabajará de manera coordinada con la organización World Vision México en favor de la niñez.
A través de un levantamiento de información en el municipio de Tijuana se generará un diagnóstico sobre la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; actividad a la que se sumarán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CedhBC) y organismos de la sociedad civil.
“El presidente municipal, me ha instruido poner en marcha acciones que deriven en un beneficio para todos y a través de este levantamiento de información generáremos un diagnóstico sólido que permita identificar los vacíos estructurales a nivel municipal para que las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) tengan acceso a una vida libre de violencia”, aseguró la titular del Smpinna, Lizzeth Valle Novelo.
Además el diagnóstico permitirá actualizar los programas municipales en el dominio específico de protección y se podrán identificar las acciones prioritarias para poner fin a todas las formas de violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la región, agregó.
El Ayuntamiento de la ciudad continuará con actividades en favor de la niñez procurando que su desarrollo sea pleno, sin complicaciones y con el apoyo necesario ya que representan el presente y serán el futuro de la sociedad.